
Todas las personas desde que nacen se mueven entre dos grandes fuerzas: el desarrollo evolutivo orgánico y psicológico y la segunda la relación que va construyendo con el ambiente natural y social en el que se desenvuelve.
La vida siempre nos lleva hacia el equilibrio, a esa búsqueda necesaria que nos permite preservarnos y a la vez evolucionar. Las necesidades son una parte fundamental de esa evolución que todos vinimos a alcanzar, podríamos decir que nos activan una especie de “estado de alerta” pues nos llevan a la acción.
A pesar de que tenemos varios tipos de necesidades, de las cuales probablemente ya hayas escuchado o investigado al respecto, con el paso del tiempo una persona es la única responsable y capaz de satisfacerlas. Como individuos reconocer y por ende satisfacer nuestras necesidades es nuestra responsabilidad, no podemos delegar esto en terceros.
Cómo manejas esto en tu vida: ¿Desde una forma sana o caes en manipulaciones?
Identificar nuestras necesidades es parte de un trabajo interno de autoconocimiento. Cuando no somos capaces de identificar y satisfacer nuestras necesidades caemos en la frustración, lo cual puede llevarnos a ser manipuladores.

El primer paso para romper con patrones tóxicos es conocerte, trabajar en ti para así poder satisfacer tú mismo esas necesidades que hasta ahora has tenido desatendidas. Hoy te digo lo que le recuerdo a mis pacientes en nuestras sesiones: trabajar en ti siempre será una buena inversión.
Escúchate, toma tiempo para ti. Trabajar en pro de disminuir tus niveles de insatisfacción, pues en tu interior tienes todos los recursos que estás tratando de encontrar afuera.
Esta es una invitación a perderle el miedo a conocerte y trabajar en ti. ¿Te atreves?

Si estás en Madrid te invito el próximo jueves 22 de septiembre a las 18:00 h al evento que tendré en las instalaciones de LaMarca. Conversaremos sobre Cómo mantener el estado correcto de la mente. ¿Te animas?
Será una oportunidad maravillosa para reencontrarnos y trabajar en nuestro interior, aquí te dejo más información.
Costo: 15€