
¿Cuántas veces has estado frente a la pantalla del computador teniendo una tarea pendiente y no logras arrancar? A mí me ha pasado, un montón de veces… Todos nacemos con una inspiración y creatividad infinita, pero, a medida que vamos creciendo puede que éstas vayan mermando.
El ajetreo del día a día y los retos que tenemos en las distintas etapas de la vida pueden complicar nuestra capacidad de inspiración. La inspiración aparece cuando estamos relajados y nuestro estado mental es el idóneo, pues si nos sentimos cansados o estresados, nuestra mente y nuestra creatividad son las primeras que se ven afectadas.
Si hoy vieras la película de tu vida, ¿Cuál crees que sería tu mejor momento? Creo que los mejores momentos de nuestras vidas no son pasivos o momentos de relajación. Los mejores momentos suelen aparecer si el cuerpo de una persona o de la mente se estira hasta sus límites, en un esfuerzo voluntario por lograr algo difícil y que vale la pena.

La inspiración no surge desde la pasividad, la inspiración y la creatividad llegan con el movimiento. Cuando nos apasionamos por conseguir un sueño, una meta y trazamos un trayecto a seguir, es ahí donde se activa nuestra mente llegando a tope.
¿Qué hacer cuando no estás inspirado?
El problema es que la inspiración no se puede controlar, tampoco podemos invocarla de forma mágica como hacían los poetas griegos invocando a sus musas. Sin embargo, diferentes estudios han concluido que sí es posible entrenarla, preparar la mente para que estos momentos de inspiración sean más frecuentes.

Recuerda, la inspiración y la creatividad no están vetadas, son recursos que todos llevamos en nuestro interior. Si en alguna etapa no te sientes creativo, puedes poner tu mente a trabajar para conseguirlo.
Inspiración y creatividad van siempre de la mano.
Te dejo este pequeño detalle para que encuentres la inspiración:
Descarga un fondo de pantalla para tu celular aquí.
Descarga un fondo de pantalla para tu computador aquí.
Con todo mi cariño, Claudia.

Hay nuevas plazas disponibles en el grupo Coraje, hoy quiero compartir contigo un testimonio que creo puede motivarte a ser parte de esta iniciativa.
