User Avatar

Metodo COR

Todo eso a lo que le das poder

Claudia Miraglia
Claudia MiragliaPublished on June 17, 2022

Cuando experimentas la vida desde la carencia, no importa cuánto dinero tengas en el banco, cuánta ropa tengas en tu closet, cuántos carros tengas, cuántos viajes hagas al año… ¡nunca serán suficientes!

Muchas veces estamos tan obsesionados con tener más y más, que nos movemos como si la vida fuese un tablero de monopolio. Nos preocupa pensar que si dejamos de luchar por obtener más, de alguna manera perderemos nuestro lugar en el grupo al que pertenecemos o perderemos todas las ventajas ya ganadas. Cuando no estamos ganando terreno, sentimos que lo estamos perdiendo.

Hay veces incluso que aunque todo esté saliendo tal cual como lo habíamos deseado, sentimos una desconexión agobiante al observar la brecha entre la forma en la que imaginamos cómo “debería ser la vida” y la manera en la que la estamos viviendo. 

Esta pregunta se la hice a un paciente en consulta hace algunas semanas atrás y me quedé reflexionando  y quise escribirles estas líneas: 

¿Qué constituye en nuestra vida un lugar de genuina libertad, alegría o claridad?

¿A qué le permitimos dictar los términos de nuestra vida y a menudo ser el factor más importante en las decisiones que tomamos con relación al trabajo, al amor, a la familia y a la amistad?

Vivimos en una constante lucha interior por acumular más, cada quien define qué significa ese “más” en su vida. Para algunos puede ser más dinero, más poder, más propiedades, más posesiones materiales. Estando ciegos por esa necesidad de “más”, vamos dejando a un lado nuestra búsqueda del sentido, nos vamos alejando de nuestra esencia y de lo que estamos llamados a ser. 

Puede que ese “más” al que tanto le hemos dado poder, no nos proteja del sufrimiento humano.

La prisa por obtener más nos aleja de la capacidad de experimentar el profundo valor de lo que adquirimos o ya tenemos.

Esta es una invitación a trabajar en nuestro interior, en redescubrir todos los recursos que hemos dejado a un lado o hasta quizás olvidado que teníamos. Movernos  y romper con el paradigma de “tú o yo” hacia el de “tú y yo”, dándonos cuenta de que el universo puede trabajar para todos sin dejar a nadie ni a nada fuera.

Trabajemos juntos en tu interior, en redescubrir todos los recursos que tienes disponibles para tu evolución y cambio… 

Aquí te dejo toda la información sobre las sesiones terapéuticas.

Metodo COR Newsletter

Get occasional updates from Metodo COR in your inbox