Nuestro cerebro es la computadora más potente que existe, esto ya te lo he comentado en oportunidades anteriores. Si todo marcha bien, es una súper compleja red de más de 100.000 millones de neuronas, todas dedicada a procesar y catalogar la información que vamos recibiendo a través de nuestros sentidos y experiencias. ¿Sabías que entre 18 y 640 billones de impulsos eléctricos pasan por el cerebro? Todos ellos son codificados y almacenados como recuerdos y experiencias que nos hacen únicos e irrepetibles.
Pero, ¿qué pasa cuando experimentamos un trauma? El trauma es un shock, algo que no sabíamos que tendríamos que enfrentar, algo para lo que nuestra mente no estaba preparada…
El trauma no solo queda almacenado en nuestra cabeza, también deja una huella real en nuestro cuerpo. Un trauma que no ha sido tratado ni procesado, puede tener un gran impacto sobre la salud de la persona en un futuro.
Si bien es muy cierto que un mismo suceso puede afectar de manera diferente a distintas personas, todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido alguna experiencia que nos cause dolor o nos perturbe llevándonos a enfrentar un trauma.

La mente siempre intenta olvidar, es una de sus características intrínsecas pero el cuerpo siempre recuerda el trauma si no logramos procesarlo, manteniéndonos atrapados en el dolor a través de emociones y sensaciones físicas a las que cuesta poner en palabras.
Sanar el trauma ha sido uno de los principales objetivos de mi trabajo como terapeuta con mis pacientes. Uso mucho la herramienta de la Terapia Craneosacral para esto, pues es una terapia sutil que permite una comprensión profunda del cuerpo y la mente humana.

Todo lo que le ocurre a un ser humano queda registrado en su IRC y por ende tendrá una repercusión en el mismo. La terapia craneosacral puede ayudar a un paciente a sanar y trabajar tanto dolencias físicas como psicológicas. La terapia craneosacral es uno de los pilares de mi método, el Método COR.
¿Te animarías a experimentar con esta terapia sutil?

Anímate a participar en ele vento que tendré en caracas el próximo martes 26 y jueves 28 de julio comparte tus datos para que mi equipo pueda enviarte toda la información:
- Nombre y apellido
- Correo electrónico
- Teléfono celular
Con todo mi cariño y muy feliz de poder reencontrarme contigo, Claudia.